Vivero San José

Es uno de los proveedores más grande de frutales subtropicales y plantas ornamentales del país concentrándose principalmente en la propagación y comercialización de paltos, cítricos y una amplia variedad de plantas ornamentales.

image01

Todo para su huerto

Contamos con una gran variedad de frutales, plantas y arbustos para su huerto que se pueden adquirir al detalle y al por mayor.

image01

La mejor Calidad

Nos esforzamos por entregar un producto en óptimas condiciones y con la mejor calidad, con los cuidados apropiados puede obtener un árbol sano que crecerá firme y con exquisitos frutos.

image01

Estudio señala que los cítricos pueden ayudar a combatir la obesidad

Un grupo de investigadores brasileños han descubierto que los cítricos ayudan a prevenir los efectos nocivos de la obesidad en ratones alimentados con un estilo de alimentación occidental, alto en grasas.

Los científicos brasileños presentaron sus conclusiones durante el fin de semana en el Encuentro Nacional y Exposición de la Sociedad Americana de Química (ACS).

“Nuestros resultados indican que en el futuro podremos utilizar los flavonoides cítricos, una clase de antioxidantes, para prevenir o retrasar enfermedades crónicas causadas por la obesidad en los seres humanos”, dijo la estudiante graduada, Paula S. Ferreira.

Más de un tercio de todos los adultos en los EE.UU. son obesos, según el Centro de EE.UU. para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Ser obeso aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas, enfermedad hepática y diabetes, lo más probable a causa del estrés oxidativo y la inflamación, dijo Ferreira.

Cuando los humanos consumen una dieta alta en grasas, se acumulan grasa en sus cuerpos. Las células de grasa producen especies reactivas de oxígeno excesivos, que pueden dañar las células en un proceso llamado estrés oxidativo.

Generalmente, el cuerpo pueda combatir las moléculas con antioxidantes, pero los pacientes obesos tienen muchas células de grasa, que puede conducir a niveles aún más altos de especies reactivas del oxígeno que superan la capacidad del cuerpo para contrarrestarlas.

Las frutas cítricas contienen grandes cantidades de flavonoides, que estudios anteriores han relacionado a la reducción del estrés oxidativo in vitro y en modelos animales.

En este estudio, los investigadores querían observar los efectos de flavonoides cítricos por primera vez en los ratones sin modificaciones genéticas y que fueron alimentados con una dieta alta en grasas.

El equipo, de la Universidad Estatal Paulista (UNESP) en Brasil, llevó a cabo un experimento con 50 ratones, tratándolos con flavoniodes que se encuentran en las naranjas, limas y limones.

Los flavonoides en los que se enfocaron fueron en la hesperidina, eriocitrina y eriodictiol. Durante un mes, los investigadores dieron a los grupos con una dieta estándar, una dieta alta en grasas, una dieta alta en grasas, más hesperidina, una dieta alta en grasas más eriocitrina o una dieta alta en grasas, más eriodictiol.

La dieta alta en grasas sin los flavonoides aumentaron los niveles de marcadores por células dañinas llamadas sustancias reactivas al ácido tiobarbitúrico (TBARS) en un 80% en la sangre y en un 57% en el hígado, en comparación con los ratones que llevaban una dieta estándar.

Sin embargo, hesperidina, eriocitrina y eriodictiol disminuyeron los niveles de TBARS en el hígado en un 50%, 57% y 64% respectivamente, en comparación con los ratones alimentados con una dieta alta en grasas, pero sin darles flavonoides. Eriocitrina y eriodictiol también redujeron los niveles de TBARS en la sangre en un 48% y 47%, respectivamente, en estos ratones.

“Nuestros estudios no mostraron ninguna pérdida de peso debido a los flavonoides cítricos”, dijo el líder del equipo de Thais B. Cesar.

“Sin embargo, incluso sin ayudar a que los ratones perdieran peso, los hicieron más saludables con un menor estrés oxidativo, menos daño al hígado, bajó los lípidos en sangre y disminuyó la glucosa en la sangre”.

Ferreira dijo que el estudio también sugiere consumir frutas cítricas, ya que probablemente podría tener efectos beneficiosos para personas que no son obesas, pero que tienen dietas ricas en grasas.

El próximo objetivo del equipo es explorar la mejor manera de administrar estos flavonoides, ya sea en jugo de cítricos, por el consumo de la fruta o el desarrollo de una píldora con estos antioxidantes. También hay planes para llevar a cabo estudios con seres humanos.

Fuente: www.portalfruticola.com

Ver todos los anuncios